viernes, 21 de noviembre de 2014

EL LABORATORIO DIGITAL (1ªparte)

El laboratorio digital lo encontramos en las aplicaciones de edición de imágenes, éste tipo de programas nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de trabajar con imágenes para ajustar, corregir, crear efectos, manipular de múltiples maneras o realizar fotomontajes.

HERRAMIENTAS
Existen diferentes tipos:
- De selección: delimitan las áreas de imagen a editar.
- Varita mágica: selecciona bajo un rango de color definido.
- Herramientas de dibujo y pintura: pincel, lápiz, aerógrafo o creación de degradados.
También tiene utensilios de corrección, de exposición y enfoque.


REENCUADRAR
Utilizar herramientas de recortar puede delimitar el nuevo encuadre y posteriormente girar la sección hasta conseguir el ángulo que corrija la inclinación defectuosa.



AJUSTES DE COLOR
Por medio de ajustes de color u otras herramientas similares, podemos afinar y restablecer los colores naturales de la fotografía.



AJUSTES DE BRILLO Y CONTRASTE
Una imagen debe contener un equilibrio natural de las zonas claras, tonos medios y zonas oscuras. En una fotografía apagada se deben modificar sus niveles de tonos que se pueden equilibrar ajustando sus histograma o aumentando los valores de brillo y contraste.



RETOQUE DE IMÁGENES
Nos permite realizar con limpieza labores complicadas con otros procedimientos. Si queremos restaurar una fotografía se pueden utilizar filtros digitales que se encargan de limpiar la imagen o herramientas de tampón para clonar porciones de imagen o seleccionar zonas de color semejante, duplicarlas y pegarlas sobre el área a restaurar.



VIRADOS DE TONOS
Se pueden utilizar filtros digitales que aplican el tono que queremos utilizar a la imagen tratada o utilizar duotonos o tritonos para crear la gama de tonos de color que reemplace la escala de tonos grises de la fotografía.



COLOREADO DE IMAGEN
Podemos colorear una imagen aplicando o pintado selectivamente zonas de color. Podemos hacer secciones de diferentes zonas y por medio de la función de ajustes de color ir aplicando sombras, medios tonos y zonas claras parta que la fotografía tenga una apariencia natural y equilibrada.


Aquí os hemos dejado la primera parte del laboratorio digital, en la siguiente entrada terminaremos con todas las herramientas que lo componen.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario