jueves, 27 de noviembre de 2014

EL LABORATORIO DIGITAL (2ªparte)

FILTROS DIGITALES


  • SUAVE

Con ellos conseguimos aplicar una variedad de efectos sobres las imágenes como distorsiones, diferentes tratamientos gráficos o artísticos, obtener variadas texturas, mejorar el enfoque o usar la imagen desenfocada.


  • ENFOQUE
Para recuperar la nitidez se utilizan los filtros de enfoque que en diferentes graduaciones consiguen reestablecer el aspecto y nitidez de nuestra fotografía, debemos aplicarlo con cuidado, ya que puede provocar un defecto opuesto, que modifique la calidad general de la imagen.


  • TRATAMIENTOS ARTÍSTICOS
Podemos conseguir transformar una imagen fotográfica, emulando técnicas de dibujo a lápiz , trabajos a plumilla, pastel lograr la apariencia de una acuarela o de un un cuadro al oleo; y crear de una forma sencilla, una nueva versión artística de nuestras fotografías.

  • TRATAMIENTOS GRÁFICOS
Tenemos la posibilidad de crear efectos gráficos como la posterización o separación de tonos, teniendo la ventaja que al utilizar recursos digitales el proceso es inmediato y de absoluto control sobre el resultado. También podemos aplicar a la imagen diferentes tipos de trama y texturas para experimentar y crear variaciones gráficas de nuestras fotografías.



FOTOMONTAJE



  • CAPAS

Podemos crear infinidad de imágenes imposibles de conseguir por otros medios. Podemos superponer diferentes capas de imágenes y combinarlas en múltiples modos. Cada capa se puede editar con independencia de la demás y al final del proceso de montaje, combinarlas en una capa única.


  • MONTAJES
Tendremos las imágenes que van a integrar la composición. Podemos ir haciendo las selecciones en las zonas, donde queremos pegar la los distintos elementos de la imagen en la disposición prevista. Tendremos elementos de imagen recortados, para que se combinen de forma precisa o bien iremos aplicando el tratamiento necesario hasta lograr que poco a poco el fotomontaje adquiera la apariencia preconcebida, con la ayuda de la herramientas, funciones, capas y filtros del programa.


IMPRESIÓN


Una vez acabado el proceso de edición de las imágenes, una posibles salida es su impresión. Existen varios soportes de impresión, igualmente el tamaño de la imagen a imprimir puede variar.



ÁLBUMES DIGITALES


Otra posibilidad es elaborar álbumes digitales, se puede mostrar en un ordenador o en un televisor. Existen programas informáticos que nos permite catalogar y editar presentaciones de nuestras imágenes e incluso añadir textos, gráficos y música para posteriormente grabarlas en diferentes formatos.



Aquí están el resto de herramientas del laboratorio digital, espero que os haya gustado la entrada y os haya servido de provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario