jueves, 2 de octubre de 2014

TIPOS DE CÁMARAS FOTOGRÁFICAS.

No todas la cámaras fotográficas son iguales, ni todas cumplen la misma función. ¿Sabrías clasificarlas?
Aquí os dejamos una clasificación de los distintos tipos de cámaras.
- Cámaras compactas: son fáciles de usar, para uso aficionado,su control y creatividad es bastante limitada,no tienen visor, se encuadran por pantalla y son pequeñas en tamaño y en sensor.

- Cámaras bridge o intermedias: para uso aficionado,permiten un mayor control de ajustes así como posibilidades creativas,visores simbólicos, se encuadra por pantalla y el sensor es algo mayor.

- Cámaras réflex SLR /DSLR: para uso desde aficionado hasta profesional, ofrecen un control absoluto de ajustes y posibilidades creativas,visor réflex,tiene ópticas intercambiables y una amplia gama de accesorios como los sensores grandes lo que permite más calidad y nitidez. Para el uso de estas cámaras precisamos conocimientos de fotografía.

- Cámaras de medio formato:para uso profesional, los sensores son muy grandes lo que nos lleva a obtener una altísima calidad,todos sus componentes y accesorios son de máxima calidad por lo que sus precios son muy altos. Se usan mucho en publicidad, en fotografías de viajes, etc.

- Cámara técnica o de banco óptico: para uso profesional de alto nivel se usa en correcciones y movimientos, tienen placas de película de gran tamaño, han caído en desuso ya que ahora se utilizan cámaras digitales y como mucho se usan adaptadores.
 - Cámara TLR: son aquellas cámaras fotográficas que disponen de dos objetivos gemelos en cuanto a distancia focal, aunque el superior carece de diafragma y de obturador.
- Cámara lomografica: cámara de 35 mm compacta y automática, que llegó a ser el producto fundamental de las actividades comerciales y de marketing de la marca.
- Cámara telemétrica: combina un visor óptico directo con un telémetro independiente del objetivo, que permite enfocar al sujeto mediante la superposición de dos imágenes.
- Cámara panorámica: incluye mecanismos de rotación circular de 360º.
 - Cámara estereoscópica: es una cámara capaz de capturar imágenes o fotografías en tres dimensiones.
- Cámara acuática: permite tomar imágenes en el agua.
- Cámara pinhole: son pequeñas cámaras que se utilizan principalmente para vigilancia. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario